lunes, 12 de agosto de 2019

Teleasistencia sin línea RTB

Informamos aquí sobre la posibilidad de tener un servicio de teleasistencia, e.g. Cruz Roja, sin tener que tener contratada una línea telefónica tradicional RTB.

En los últimos años son muchos los usuarios de telecomunicaciones e internet que, en sus domicilios, han migrado de servicios como el ADSL a servicios de fibra óptica o telefonía móvil (4G, y en el futuro 5G). Ese cambio de modalidad en la conexión implica que todo dispositivo de telefonía fija ha de estar conectado directamente al dispositivo que surte de la conexión a internet, pues la infraestructura doméstica de hilo de cobre queda inservible.

Hasta ahora, el dispositivo de teleasistencia iba conectado a las cajetillas de la clavija RJ-11. Teniendo en cuenta que estas cajetillas quedan inservibles, el usuario de la teleasistencia ha de buscar una alternativa para que el servicio de teleasistencia siga operativo aún habiendo un corte de electricidad. Por ejemplo, habría de ser un terminal llamado caja de voz, al cual podría conectársele el servicio de teleasistencia. Habría que asegurarse de que la caja de voz tuviese batería interna para poder funcionar cuando haya un corte de electricidad.

Como ejemplo, la caja de voz GAMA 110:
https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/otros-dispositivos/2580-caja-de-voz-gama-110

Decir, con todo, que la teleasistencia no funcionaría si la zona o domicilio donde se vaya a instalar la caja de voz no tiene cobertura de telefonía movil o sufre de una cobertura pobre. En este sentido, es probable que la línea tradicional de cobre RTB sea la más fiable por el momento.

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