Las declaraciones objeto de aclaraciones se sitúan en la página 9 de la edición mencionada. En la señalada página puede leerse: «La calle Santo Cristo se está arreglando a través de los fondos AEPSA. La idea era mejorar los acerados y los escalones. Cuando la obra se estaba desarrollando algunos vecinos nos hicieron llegar su malestar por la obra y por no eliminar barreras arquitectónicas. Paramos la obra y pedimos a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) un informe. En base a ese informe se ha llevado a efecto la obra».
De la anterior afirmación se deduce que, debido al malestar que algunos vecinos hicieron llegar al Ayuntamiento, éste decidió, de motu proprio, parar la obra y pedir un informe a la OTAEX, algo que NO es cierto, pues, en la contestación que hace la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura a la denuncia de un vecino, puede leerse lo contrario, esto es, que fue dicha Dirección General quien activamente contactó con el Ayuntamiento e instó a que se parara la obra.
En concreto, en dicha contestación puede leerse, entre otras cosas:
- «[...] desde la Dirección General de Accesibilidad y Centros se contactó con el Exmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno, al objeto de establecer las soluciones técnicas para adecuar la obra a la normativa de accesibilidad».
- «Las obras se hallan interrumpidas por parte del citado Ayuntamiento, como consecuencia de la reclamación presentada ante esta administración [la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura]. El motivo es que se pretendía una renovación de la zona manteniendo las características básicas [...]».
No hay comentarios:
Publicar un comentario