jueves, 5 de septiembre de 2019

El resorte comienza a resultar - obra Santo Cristo

Como ya adelantábamos el pasado día 17 de julio, algunos vecinos pusieron en conocimiento de la Dirección General de Arquitectura de la Junta de Extremadura el estado de la obra pública que se está llevando a cabo en la calle Santo Cristo. Esa puesta en conocimiento buscaba que el citado organismo funcionara como resorte que ayudara solucionar la problematica surgida.

Según se ha podido saber, y precipitado por esa puesta en conocimiento mencionada anteriormente, los organismos correspondientes de la Junta de Extremadura han instado al Ayuntamiento de Ribera del Fresno a poner especial cuidado en sus actuaciones para con la calle Santo Cristo, comunicándoles que han de modificar el planteamiento de la obra, pues ésta no se adecúa a la normativa vigente. De forma sucinta, el Ayuntamiento ha sido instado a:
  • Parar la obra,
  • Presentar un proyecto de obra modificado, el cual ha de cumplir la normativa vigente de accesibilidad. Dicho proyecto habrá de ser validado por el organismo competente de la Junta de Extremadura.
Tal vez motivado por esos acontecimientos, el Equipo de Gobierno convocó a los vecinos a una reunión el pasado 2 de Agosto de 2019, en las dependencias del propio Ayuntamiento. En dicha reunión se informó a los vecinos de lo detallado más arriba. Asimismo, se comunicó a los vecinos:
  • que la asociación APAMEX visitará la localidad a principios de septiembre. El objetivo de dicha visita será asesorar al área de urbanismo del Ayuntamiento, con respecto a la obra de la calle Santo Cristo así como otras obras donde el Ayuntamiento precisase de asesoramiento. El Equipo de Gobierno dijo a los vecinos presentes en la reunión que se les citaría el día en que APAMEX se personase en la localidad, de tal forma que tanto vecinos como Ayuntamiento pudieran plantear preguntas y dudas al equipo de APAMEX. La convocatoria de la reunión puede verse en la foto adjunta más abajo. La reunión se convocó para el día 5 de septiembre.
  • que el Equipo de Gobierno, después de haber sido advertido por parte de organismos competentes de la Junta de Extremadura, modificará las características del planteamiento de la obra en lo relativo a los números que van desde el 41 al 63. Según el Equipo de Gobierno, ahora la idea sería que la acera se ensanche al menos hasta los 240 centímetros (recordemos que 240 centímetros era la anchura que antiguamente ocupaban la acera y los escalones conjuntamente). La acera se vería separada de la calzada por una barandilla. 
  • que la parte de la obra ya ejecutada (relativo a los números que van desde el 1 hasta el 39) podría verse modificada en los próximos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario